Profesores de los centros de la provincia donde se imparte Formación Profesional participan esta semana en las jornadas provinciales que bajo el título “Ábrete al futuro”, intentan impulsar esta opción como salida profesional.

En la ponencia de inauguración, Agustín Francisco Sigüenza, director general de Formación Profesional y Régimen Especial de la Junta de Castilla y León, ha reconocido que esta oferta educativa “está, afortunadamente, y más teniendo en cuenta los momentos de dificultades por los que atraviesa la economía, unos buenos porcentajes de inserción laboral”. Es por eso que se apuesta por este tipo de encuentros “para promocionar la formación profesional para ayudar a estos jóvenes y también para ayudar a las empresas de nuestro entorno en la transición que deben afrontar para salir de la crisis”.

Junto a las charlas, las jornadas se completan con diferentes exhibiciones en centros de Formación Profesional, así como talleres de emprendimiento para dar a conocer a los futuros estudiantes las diferentes posibilidades que ofrece esta opción para el futuro.