El juez ha enviado a prisión al hombre y la mujer detenidos en una operación antidroga llevada a cabo por la Policía Nacional en la capital que les permitió incautarse de 600 gramos de cocaína en un piso de la capital, registrado al mismo tiempo que una casa del poblado de Las Llamas, de donde procede la arrestada, según ha podido saber este diario. Los agentes nacionales se incautaron también de una importante cantidad de dinero, varios miles de euros, durante la actuación autorizada por un juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la capital. En el registro del piso situado en la calle Traviesa, que levantó la expectación de los vecinos durante horas, participó un importante número de agentes de la Policía Nacional, de los que algunos permanecieron vigilando la zona antes de entrar al piso, identificando e interrogando a todo aquel que llegaba al portal.

La intervención en el poblado de Las Llamas no permitió decomisar, al parecer, una cantidad de droga significativa, de acuerdo con la escasa información a la que ha tenido acceso este diario. Al parecer, la operación se extendió también a la localidad de Benavente, donde se habría registrado una vivienda, sin que por el momento se conozca qué hallaron los agentes en su interior. El caso permanece bajo secreto de sumario, ya que la operación policial continúa abierta en espera de poder ampliar la recogida de pruebas, sin que se descarte que se puedan producir nuevas detenciones.

Los dos arrestados, para los que el juez ha decretado la prisión provisional sin fianza y que se encuentran en la macroprisión de Topas, tenían antecedentes policiales y penales por hechos similares. Ambos están vinculados a la familia asentada en Las Llamas, uno de los focos de venta de drogas de la capital, según la Policía Nacional, que ha mantenido una estrecha vigilancia en meses pasados, con coches patrulla a la entrada y a la salida del poblado para realizar registros a quienes accedían a la zona, dentro del plan de prevención y la lucha contra el tráfico de drogas.