El papel de la enfermería en la mejora de la calidad de vida de las mujeres de los países en vías de desarrollo y las dificultades diarias a las que se enfrentan cotidianamente para acceder a la atención sanitaria serán los aspectos principales que se abordarán el próximo jueves en Zamora en las jornadas "Compartiendo realidades".

A partir de las 16.15 horas el Colegio de Enfermería de Zamora acoge la intervención de Virginia Pérez, enfermera voluntaria del programa de voluntariado internacional de Enfermeras para el Mundo, Encarna Pinto Martín, director de la misma ONG y Miriam Montero Sánchez, del área de proyecto de la organización. El presidente del Colegio de Enfermería de Zamora, Andrés Pérez Santamaría intervendrá también en la jornada, financiada por la Junta de Castilla y León.

Se trata de profesionales de gran experiencia en cooperación internacional que hablarán de la realidad que viven mujeres en países en vías de desarrollo y una de ellas contará su testimonio en primera persona de su trabajo sobre el terreno. Ponencias, mesas redondas y proyecciones darán una imagen completa de la realidad que viven esas mujeres.

El foro será una oportunidad única para conocer de primera mano el papel fundamental que tiene la enfermería en la cooperación al desarrollo, destaca un comunicado del Colegio de Zamora.

Enfermeras para el Mundo se constituyó en el año 1996 en el marco de la Fundación Salud y Sociedad por iniciativa del Consejo General de Enfermería de España, como proyección de su compromiso social y solidario, con el propósito de contribuir al desarrollo humano desde el mundo de la salud y fundamentalmente desde la enfermería. Tiene como línea fundamental de trabajo la formación y educación para la salud y la lleva a cabo con proyectos de cooperación.