-Usted desciende de Sanabria, en concreto de San Martín de Castañeda.

-Mi familia es de San Martín, pero tuvieron que emigrar a Barcelona. San Martín para mí son recuerdos de mi infancia y de mi adolescencia. Para mí es "Verano azul" (risas) porque algún verano coincidió me emitían esta serie y recuerdo las tristes despedidas y el regreso en coche hasta Barcelona. La pandilla de allí la conservo y siempre que podemos intentamos coincidir los amigos para vernos.

-Para usted Sanabria es...

-Un lugar al que necesito ir para desconectar y porque necesito ver a mis padres, mis hermanos y mis tíos. Soy un hombre familiar y ahora que vivo en Madrid, me puedo escapar con mayor facilidad. Además siempre que puedo recomiendo a la gente que se acerque a Sanabria. Es una comarca todavía muy desconocida, aunque a veces me sorprendo porque hay personas que saben de su existencia y que tienen pendiente visitarla.

-¿Cuándo le veremos sobre un escenario en Zamora?

-Espero poder ir pronto con alguna obra. Aunque estuve a punto con "Lúcido", que estuvimos año y medio pero me tuve que ir a una serie y no pudo hacer los últimos bolos. Tengo ganas de poder ir a Zamora a hacer teatro. Es una de las cosas que tengo pendiente.