Los datos del Servicio Público de Empleo Estatal muestran que todas las áreas de actividad pierden trabajadores si se comparan los datos de los que llegan de otras provincias con los que se marchan a territorios de fuera de las fronteras de Zamora. Sin embargo, de entre todos destaca el sector servicios, de lejos el que más trabajadores "envía" a otras provincias españolas.

Por partes, y solo en lo referente al último trimestre del año pasado, cabe señalar que 2.131 zamoranos que se dedican al sector servicios abandonaron la provincia entre octubre y diciembre al encontrar un puesto de trabajo en otras partes del país. Para compensar esto apenas llegaron a Zamora 685 personas que encontraron trabajo en comercios, tiendas y negocios del ramo. La proporción viene a decir que, por cada tres que se marchan, solo uno entra.

Dentro de la negatividad que impera en todos los sectores, la construcción es que la presenta un saldo "menos malo". Eso sí, el movimiento que genera este sector nada tiene que ver con servicios. En el tercer trimestre, y centrándose en construcción, el informe dice que llegaron 216 personas de otras provincias mientras que salieron 237. Industria presenta, por su parte, un saldo negativo de 100 personas entre octubre y diciembre, mientras que en agricultura el dato se eleva hasta 300.