El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, criticó ayer en Zamora el "perjuicio que está produciendo" para la provincia la "guerra abierta" entre el Partido Popular en la Diputación y Juan Vicente Herrera. El burgalés aseguró que "los acólitos de Maíllo" y el presidente de la Junta están "deteriorando la sanidad pública, especialmente la rural, por sus problemas personales". Por eso, anunció que el grupo socialista en las Cortes preguntará durante el próximo Pleno por la situación de este servicio en la provincia de Zamora.

Tudanca hizo estas declaraciones ayer en la capital en el marco de una reunión con representantes de los trabajadores de El Árbol, cuyo problema se solucionó hace un par de días con la firma de un acuerdo para la recolocación de todos los empleados en un radio de 50 kilómetros de su actual puesto de trabajo. "Es un acuerdo tremendamente positivo, pero queremos garantías. Por eso estaremos vigilantes y pedimos a la Junta que también lo esté, para que dentro de un año no tengamos que lamentar los despidos de estas personas", aseguró.

El líder socialista tuvo palabras también para el exconsejero de varias áreas, Tomás Villanueva. "Hay que recordar que la Junta quiso hacer un músculo agroalimentario en Castilla y León que tenia como objetivo la creación de empleo, la promoción y venta de productos de la tierra. Se ha demostrado que eso ha sido un fracaso. El proceso ha terminado con un desmenuzamiento del Grupo Madrigal que controlaba Villanueva, el fracaso con el asunto de las cajas de ahorro y la venta al Grupo Día", analizó el secretario.