Una decena de profesores y 150 alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de Zamora participan este año en la nueva edición del proyecto “Cocinando Calidad” cuyo objetivo es realizar un proyecto integral de una oferta gastronómica basada en productos zamoranos de calidad, en el que se valore su viabilidad económica, su atractivo, su puesta en escena y su potencial gastronómico.

El delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, acompañado del director provincial de Educación, Fernando Prada, ha presentado la tercera edición del proyecto educativo, enmarcado dentro del programa Aula Empresa Castilla y León que está impulsado por la Consejería de Educación.

Este programa coordina las diversas actuaciones entre los centros educativos de FP, consejos reguladores de diferentes marcas de calidad, como Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida o Marca de Garantía y 15 empresas zamoranas de hostelería, que formarán y asesorarán a los alumnos participantes.

El programa se desarrollará en tres fases. En la primera se procederá a informar al alumnado sobre este proyecto y las opciones formativas que les brindará, así como de las opciones laborales que les pueden surgir tras su participación. La segunda fase consistirá en la asistencia a conferencias, congresos y demostraciones prácticas de profesionales. Además, la tercera fase será la puesta en escena de la oferta gastronómica ante una comisión evaluadora.

Asimismo, dentro del programa Aula Empresa Castilla y León de la Consejería de Educación, en Zamora, se han seleccionado 21 proyectos agrupados en la participación en campeonatos de FP, Formación Profesional Dual, divulgar el centro de FP, aprendizaje de las empresas y, finalmente, I+D+i.