Cose que te cose para llegar a tiempo al desfile de Carnaval -tras la "espantada" de la modista que les iba a hacer los trajes- ha tenido su recompensa para los padres y alumnos del colegio de Morales del Vino, que ayer recogían no solo el primer premio a la mejor carroza, sino también el segundo galardón en la categoría de grupos de disfraces de más de 25 miembros, inspirados en el famoso videojuego de estrategia "Clash of Clans".

El jurado completó los premios de carrozas con el despliegue de gánsters de la Fundación Personas, también de Morales del Vino, que ideó un casino de los años veinte tirado por un coche de época, y el montaje de Carnaval Jurásico, emulando con un gran dinosaurio con movimiento a la última película de la saga de Spielberg.

En la categoría de los premios a los grupos de más de 25 miembros, la terna junto con el AMPA de Morales del Vino, que compartió el segundo premio con los niños de la guardería Canguros, disfrazados de cajas musicales, se completó con el primer puesto para los Roscachapas, originales robots con todo lujo de detalles, y el AMPA del colegio Divina Providencia, que abrieron el desfile y el apetito de los espectadores con sus cucuruchos de palomitas.

Respecto a los grupos de entre 10 y 25 personas, el jurado decidió entregar el primer premio a los amigos de "Menudos Cestos", con disfraces de cestas llenas de comida, seguidos de la composición "Desde Rusia con humor" y terminando con "Carnaval Jurásico", puesto que también repitió con su carroza, completando así la original fauna de dinosaurios con sus vigilantes camuflados.

Por último, los miembros de la asociación de vecinos de Pinilla se llevó el segundo premio de su categoría con su recreación de "Alicia en el País de las Maravillas".

Los zamoranos pudieron disfrutar ayer del segundo desfile de las fiestas, a pesar del viento y la amenaza de lluvia que descargó parte del día, para finalizar con una discoteca móvil.