La Unidad de Música de la Academia Básica del Aire de León ofrecerá el próximo jueves, 18 de febrero, un concierto dentro de las actividades programadas este semestre en el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

Dentro de las actividades de difusión de la cultura de Defensa y Reclutamiento que la Subdelegación de Defensa en Zamora realiza anualmente,” y para dar a conocer las facetas en las que las Fuerzas Armadas se relacionan con la cultura y las artes”, según ha explicado el subdelegado de Defensa en la capital, José Andrés Cuéllar, se ha introducido como novedad destacada este año la celebración de este concierto de música, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el teatro Ramos Carrión.

La Unidad de Música y el coro de la Academia Básica del Aire serán los protagonistas de este concierto. Esta unidad se desplaza desde la localidad de la Virgen del Camino, en León, “con la ilusión de deleitar a los zamoranos con un repertorio variado de música militar y piezas relacionadas con la cultura de esta provincia”, ha adelantado su director, Julio César Ruiz.

El libre acceso hasta agotar aforo y la elección de un teatro que cuenta con espacio para casi 600 espectadores, “permitirá satisfacer al mayor número de asistentes”, ha vaticinado.

La programación de este evento ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, la Fundación Caja Rural de Zamora, y el propio foro del periódico.