El Ayuntamiento de Morales del Vino ha efectuado el primer pago de la deuda que tiene contraída con el Consistorio de Zamora en concepto de abastecimiento de agua. La localidad del alfoz debe a la capital un montante de 152.529 euros por permanecer desde el año 2013 sin abonar el correspondiente recibo bimestral. La salida del anterior equipo de Gobierno en el municipio moralino desbloqueó la situación y el actual alcalde inició contactos con el Ayuntamiento de Zamora para ponerse al día con la deuda. Hoy, apenas dos meses después del acuerdo de pago alcanzado entre ambas administraciones, Morales ha pagado ya 16.000 euros, algo que José Carlos Calzada, concejal de Recaudación, considera que "muestra el compromiso de cumplir que tiene la localidad".

Roales del Pan, por su parte, ha fallado al compromiso adquirido en septiembre del pasado año para pagar a partir de enero de 2016 la tasa por el saneamiento de los vertidos al Consistorio zamorano. El socialista Calzada ha asegurado que el Ayuntamiento roalino no ha conseguido todavía tramitar toda la burocracia necesaria y por ello no se ha recibido pago alguno hasta el momento, aunque espera que "a partir del mes de marzo se pueda comenzar a regularizar la situación", según ha explicado.

Tributos a la carta

El concejal de Recaudación y Rentas del Ayuntamiento de Zamora ha informado también sobre el pago electrónico, que se ha puesto en marcha el pasado día 1 de febrero. En total, 504 zamoranos se han acogido a esta modalidad de pago fraccionado de los impuestos, a los que hay que sumar los 330 que ya existían del pasado curso tributario y que permanecerán, lo que ofrece un total de 834 zamoranos que dividirán el abono de los impuestos entre los meses de febrero y noviembre.