Las seis noches de hotel que pasó en la capital sin pagar ni un euro le costarán seis meses de prisión, la condena impuesta por el Juzgado de lo Penal, pena que consiguió ajustar tras admitir el delito de estafa que le imputaba el Ministerio Fiscal y abonar la factura pendiente, los 447,60 euros.

La atenuante de reparación del daño, puesto que el procesado se avino a pagar la cuantía que debía al establecimiento hostelero de la capital, permitió al Ministerio Público reducir la pena que inicialmente solicitaba y que ascendía a dos años de prisión.

El imputado, que es un reincidente, evitó con el acuerdo al que llegó su abogado con la Fiscalía la celebración del juicio que estaba previsto celebrar la semana pasada en el Juzgado de lo Penal. Hasta allí llegó el procesado procedente de la macroprisión de Topas, donde permanece por la comisión de otro delito de estafa.

La juez le aplicó la atenuante solicitada por el Ministerio Fiscal, una vez zanjada la deuda que había contraído con el conocido establecimiento hostelero. El pago de la factura pendiente en horas preliminares al desarrollo de la vista oral propició la rebaja del tiempo de cárcel solicitada. El hombre, de unos 40 años, eligió para pasar los seis días en la capital zamorana un conocido hotel de prestigio, situado en el entorno de la avenida de Cardenal Cisneros, donde permaneció hacia finales del mes de septiembre de 2014, y del que finalmente se fue sin abonar la factura, por lo que fue denunciado por los responsables del establecimiento.