"San Valentín solidario" es el título de la iniciativa para recaudar fondos puesta en marcha por Cruz Roja de Zamora en la plaza de la Constitución. Desde hoy al 13 de febrero la ONG ha instalado un punto de información con una mesa y un coche decorado en el que los ciudadanos pueden adquirir unas rosas de chocolate con una tarjeta en la que escribir un mensaje de amor personalizado para la persona deseada. El donativo es de tres euros, que asciende a cinco si el comprador quiere que un voluntario de la organización la entregue

en el domicilio de la persona receptora del mensaje. En la furgoneta se ha instalado la Caravana del Amor, un pequeño estudio donde la gente que voluntariamente quiera puede grabar su mensaje de amor, que será colgado en Internet. En este caso el donativo es voluntario.

El dinero que se logre recaudar con la campaña irá destinado a distintos programas de infancia y juventud de Cruz Roja, al igual que el que se obtenga de los donativos obtenidos de grabar vídeos en la Caravana del Amor, indicó José Luis Santiago, responsable de comunicación.