08 de febrero de 2016
08.02.2016

Los profesores de Religión quieren un pacto educativo de futuro

El delegado de Enseñanza de Zamora, Juan Carlos López, aboga por promover esta enseñanza en centros públicos y privados

08.02.2016 | 18:11
Juan Carlos López, delegado de Enseñanza.

El delegado diocesano de Enseñanza en Zamora, Juan Carlos López, ha participado en el encuentro nacional de la Conferencia Episcopal Española para celebrar las LV Jornadas de Enseñanza, donde el objetivo ha sido promover, tanto en centros públicos como privados, una enseñanza religiosa "de calidad".

López, que además es el coordinador regional de esta materia en la Iglesia, ha explicado que durante las jornadas, además de establecer las relaciones necesarias entre educación y evangelización, asunto que corrió a cargo del cardenal Fernando Sebastián, y de abordar otros temas como la formación y el acompañamiento del profesorado de Religión en los diferentes niveles educativos, los participantes en estas jornadas "plantearon que el modelo educativo español debe mirar a Europa para alcanzar la normalización de esta asignatura".

Los delegados indicaron que en un momento "políticamente tan delicado", sería deseable que los diferentes grupos parlamentarios "abordasen con valentía un pacto educativo de futuro, que incluyese sin prejuicios una suficiente oferta del hecho religioso como acontecimiento filosófico, histórico, moral y teológico decisivo para el ser humano. Si la educación persigue la construcción integral de la persona, sólo integrando dignamente el saber religioso católico junto al resto de asignaturas los alumnos accederían a una comprensión equilibrada de la realidad", indicaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine