Entre 50.000 y 60.000 euros invertirá el Ayuntamiento de Zamora para arreglar las principales calles del centro por donde transcurre el grueso de los desfiles procesionales de la Semana Santa. La Pasión está cerca y el equipo de Gobierno se ha puesto manos a la obra para tener todo listo de cara al mayor evento que se vive en la ciudad durante el año. No son pocas las vías públicas cuyas losetas aparecen en estado precario y por ello se antoja necesario iniciar los trabajos cuanto antes. De hecho, en los últimos días ya se ha empezado por adecuar una serie de piedras levantadas en la Plaza Mayor para mayor seguridad de los viandantes.

La llegada de la Semana Santa anticipa en el Ayuntamiento la puesta a punto de la capital para recibir a los miles de visitantes que no quieren perder detalle de lo que se vive en la capital durante esos días. Zonas como Ramos Carrión, Plaza de Viriato, Rúa de los Francos, Plaza Mayor o San Andrés acumulan pavimento en mal estado que provoca riesgos innecesarios para los viandantes. La precaria situación de algunos de estos tramos, que ya han causado más de un susto entre quienes pasean por el centro histórico, ha obligado al Consistorio a actuar con el fin de que la semana de Pasión, donde el volumen de gente en las calles se multiplica, tenga la máxima seguridad posible.

El concejal de Contratación y Hacienda, Miguel Ángel Viñas, asegura que ya se está trabajando para solucionar estas deficiencias con el objetivo de que estén listas antes de Semana Santa. "Estamos trabajando en un plan de choque, se podría decir, para arreglar los problemas con el pavimento que hay en la zona del casco antiguo antes de Semana Santa. Será un contrato menor de unos 50.000 o 60.000 euros, con el que queremos solucionar todos los problemas para dar mayor seguridad a los ciudadanos", analiza el teniente de alcalde de Izquierda Unida.

Durante los últimos días, operarios municipales han estado trabajando para asentar una serie de losetas que estaban levantadas en la Plaza Mayor con riesgo de tropiezos para los viandantes. El objetivo es continuar esa línea por las zonas anteriormente mencionadas donde las grietas en el pavimento y la ausencia de empedrado dificultan el camino a pie.