Las farmacias de Zamora tienen problemas de suministro de la vacuna del meningococo B, una de las enfermedades que provoca meningitis. Según explica el secretario del Colegio de Farmacéuticos de Zamora, Juan Prieto Corpas, "tenemos problemas de suministro porque cuando se liberó de nuevo la vacuna para que se pudiera vender oficina de farmacia el laboratorio agotó existencias en muy poco tiempo". El problema es que la vacuna tarda un tiempo en producirse, unos nueve meses, por lo que "hasta junio" seguramente no podrá normalizar el suministro. Sin embargo, España ha autorizado para su venta en el país un lote liberado en Portugal, compuestos por unas 24.000 dosis, que es la vacuna que se puede encontrar en estos momentos.

Otra vacuna que tuvo problemas de suministro, la de la varicela, se puede encontrar sin dificultad desde el 1 de febrero. Sanidad anunció que comenzará a vacunar este mismo mes de febrero a todos los niños nacidos desde el 1 de enero de 2013 que no pudieron ser vacunados contra la varicela debido a la decisión del Ministerio de retirarla de las farmacias, informa la agencia Ical. La medida coincidirá con la entrada en vigor del nuevo calendario de vacunación infantil que incluye esta prestación, la vacuna contra la varicela con carácter gratuito y universal para todos los niños y niñas que nazcan a partir de ahora en Castilla y León, y se retrasa un mes sobre la previsión inicial, por motivos de abastecimiento.

Aunque en un principio se barajó la posibilidad de incluir en el programa a sólo los recién nacidos, Sanidad ha apostado por cubrir a esos niños que se quedaron en el limbo, tanto por una cuestión de protección global y colectiva, como por las demandas de padres y sociedades científicas como la de pediatría para incluirla entre las recomendaciones del calendario infantil a edades tempranas. Con carácter general, la vacuna se administrará en dos dosis, una a los 15 meses y otra a los 3 años.