Los parlamentarios nacionales del PP por Zamora analizaron ayer la situación de la política nacional sobre las negociaciones para lograr la investidura del presidente del Gobierno. Los populares mostraron su preocupación por el futuro de las partidas para concluir las obras del AVE a Galicia y para la conversión de la N-122 de Zamora hasta la frontera con Portugal en autovía si gobierna Pedro Sánchez con partidos que "cuestionan estas inversiones" y recalcaron que "no darán su apoyo" a un Gobierno en el que Pedro Sánchez sea presidente.

El senador Javier Faúndez planteó la duda de que si futuro Gobierno encabezado por los socialistas "dejará sobre la mesa los compromisos que ha manifestado el partido Popular con esta provincia". En este sentido aludió a que los distintos ejecutivos del Partido Popular "han sido generosos con esta provincia" y enumeró que Zamora ya está unida en alta velocidad con Madrid y el tramo desde Zamora a Galicia se "está trabajando a buen ritmo para que, previsiblemente, esté concluida en el año 2018".

El popular enfatizó que "alguno de esos partidos, de manera totalmente arbitraria, han cuestionado la estación de Otero de Sanabria" cuando, desde su punto de vista, este apeadero "va a dar servicio a la comarca de Sanabria" e "impulsará su desarrollo e incluso también servirá para se incorporen al servicio habitantes de la próxima zona de Braganza".

El también alcalde de Trabazos planteó que de liderar el próximo Gobierno el PSOE con otros partidos, en referencia a Podemos e Izquierda Unida, éstos "le pondrán sobre la mesa una serie de condiciones que lastrarían la inversión y el progreso en nuestra provincia" frente al PP que, argumentó, "ha dejado claro su compromiso de proseguir invirtiendo" en la provincia zamorana con la conversión de la N-122 hasta frontera en autovía con "una cantidad generosa para esta anualidad destinada a la redacción del proyecto y para empezar el próximo año la licitación de los cuatro tramos de lo que se ejecutará la infraestructura". El popular enfatizó que este desdoblamiento "sería muy importante para la provincia de Zamora y para la comarca de Aliste porque supondría un paso adelante para su desarrollo".