De entre los diputados y senadores zamoranos, solo Fernando Martínez Maíllo y José María Barrios declaran a las Cortes Generales sus ingresos con motivo del inicio de la XI Legislatura. Ni Mar Rominguera, única diputada en Zamora que no lo hace, ni los senadores -Clara San Damián, Dionisio García Carnero y Javier Faúndez, del PP, y José Fernández, del PSOE- dan cuenta a las Cortes Generales de sus ingresos anuales. Pese a esta laguna, que es importante, la declaración de bienes que diputados y senadores han publicado en las últimas horas -algo que ya se hace cuando empiezan y terminan las legislaturas- deja algunos datos "curiosos".

Por partes, Martínez Maíllo declara unos ingresos de 54.823 euros, la mayoría de los cuales viene de su pasado como presidente de la Diputación de Zamora. También declara Maíllo 1.350 euros del Ayuntamiento de Zamora de su época como concejal más otros 13.000 del arrendamiento de una de sus propiedades. El diputado zamorano y vicesecratario de Organización del PP tiene tres viviendas, dos de ellas en Zamora, y 20.000 euros en el banco. Sus deudas con los bancos se han reducido mucho pues ya ha amortizado la mayor parte de los préstamos. Actualmente debe 75.000 euros a Caja España.

José María Barrios da cuenta de unos ingresos de 39.393 euros en total, repartidos entre varias actividades aunque la mayor parte también viene de la Diputación. Cuenta con tres viviendas, dos en Zamora y una en Alicante, un local en Zamora y una plaza de garaje también en la Comunidad Valenciana, más 28.000 euros en el banco. Tiene varios vehículos, algunos de coleccionista como un "Escarabajo" de 1972 o un Dodge de 1978. De la hipoteca que le concedió Caja Rural le restan por pagar 36.000 euros.

Mar Rominguera, representante del PSOE en el Congreso, no declara ingresos a la Cámara Baja. Tiene una vivienda y una plaza de garaje, 34.000 euros en el banco y un Volkswagen Passat. Sus deudas superan los 50.000 euros, la mayoría de una hipoteca.

Por lo referente a los senadores, y dando ya por hecho que ninguno declara ingresos, queda por analizar principalmente su patrimonio. Clara San Damián cuenta con un piso con garaje en Zamora y 85.960 euros en el banco. García Carnero posee una vivienda, un solar, una huerta, una finca en el monte y otra de secano, más 16.500 euros, tres vehículos de la marca Mercedes y un Audi. Javier Faúndez cuenta con una vivienda en Trabazos, una finca y dos coches. José Fernández, del PSOE, con un adosado en Puebla de Sanabria, una finca rústica y tres vehículos.

Con respecto a Fernández, y lejos de las declaraciones de bienes, cabe señalar que será portavoz en la Comisión de Deportes y vocal en la de Entidades Locales y en la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas.