El próximo 14 de febrero se celebra el día de San Valentín pero, para que las actividades no se centren solamente ese día ni en el amor de pareja, los responsables de Cruz Roja Zamora han querido lanzar la iniciativa "San Valentín solidario" en la que, según explicaba su presidenta, Clara Aladrén, "se pretende celebrar la semana del amor, también a nuestros padres, hermanos y amigos".

Del 8 al 13 de febrero, en la plaza de la Constitución, se instalará un punto de información con una mesa y un coche decorado en el que se podrán adquirir unas rosas de chocolate con una tarjeta en la que escribir un mensaje de amor a la persona deseada. Se venderán por un donativo de tres euros, que asciende a cinco si el comprador quiere que un voluntario de la organización la entregue en el domicilio. El dinero que se logre recaudar con esta iniciativa irá destinado a distintos programas de infancia y juventud de Cruz Roja, al igual que el que se obtenga de los donativos obtenidos de grabar vídeos en la Caravana del Amor que se instalará en la misma plaza y cuyos mensajes se compartirán en las redes de la organización, como recordaba José Luis Santiago, responsable de comunicación.

Feliciano Ferrero, de la Fundación Científica Caja Rural, entidad que ha colaborado con la financiación de la cartelería y de la adquisición de parte de las rosas, quiso agradecer a la organización su labor y animó a los zamoranos a participar en una iniciativa "amena y agradable para demostrar el amor a los seres queridos".