03 de febrero de 2016
03.02.2016

La campaña de este año se centra en "plantar cara" al hambre

Madagascar, La India y Honduras serán los países receptores de los programas de desarrollo

03.02.2016 | 00:08

"Plántale cara al hambre: siembra" es el lema de la actual campaña de Manos Unidas. "En estos años se han incrementado las posibilidades de vivir dignamente, pero globalmente eso no ha dado lugar a mayor justicia social", lamentó Pilar Gutiérrez. Desde la delegación zamorana, el próximo jueves, día 11 de febrero, se celebra el Día del Ayuno Voluntario, "una forma de solidaridad simbólica con quienes tienen diariamente dificultades para alimentarse, debido a su pobreza", apuntó.

Será en la plaza de Castilla y León y los participantes donarán tres euros a cambio de un bocata, que será el sustituto de la comida del día. La jornada, que comenzará a las 14.00 horas, será amenizada por el grupo de coros y danzas de Doña Urraca.

Las actividades de la campaña en la capital se completan con una eucaristía el viernes 12 de febrero (20.00 horas) en la iglesia de Lourdes presidida por el obispo y la jornada de colecta en todos los templos el domingo día 14 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine