Lo que la lluvia impidió el pasado viernes se transformó en realidad ayer en la Plaza Mayor. Los alumnos del colegio Medalla Milagrosa realizaron un original mosaico para conmemorar el Día de la Paz. En su trayecto desde el centro escolar, ubicado en San Torcuato, los estudiantes estuvieron repartiendo pajaritas y palomas realizadas en papeles de colores, en las que habían escrito diferentes mensajes de paz.

Algunas de ellas, además, quedaron sobre el suelo de la plaza para mantener la figura de la paloma de la paz que minutos antes habían realizado los propios niños, colocando cartulinas azules sobre sus cabezas. La imagen recordaba al diseño de la paloma de la paz de Pablo Picasso.

Acto seguido, se leyó el manifiesto por la paz, elaborado por estudiantes de 2º de Bachillerato, donde reivindicaron el valor universal de la paz, "que trasciende a la simple ausencia de guerra y de conflicto", de acuerdo con lo que señala la Doctrina Social de la Iglesia, se apuntó desde la directiva del centro.

El acto concluyó con una breve oración por la paz, para después regresar ordenadamente al colegio.

En total, en esta original actividad participaron 730 alumnos, desde 3º de Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato, de la que pudieron disfrutar todos los zamoranos.