La Dirección General de Tráfico ha actualizado la lista de ubicación más probable de los radares móviles en la provincia de Zamora. Tráfico mantendrá una vigilancia especial en la N-122 en tres tramos, pero su ubicación es tan poco precisa que abarca prácticamente todo el recorrido entre Toro y Alcañices. Tampoco escapa al control de la DGT la N-525 pero sucede lo mismo que antes, los datos son tan poco precisos que, según la DGT, todo el recorrido provincial de la vía está especialmente vigilado. La N-630 también tiene bastante actividad en este sentido, algo que llama la atención pues entre actualización y actualización de la lista de radares se ha abierto la autovía Zamora-Benavente.

Por lo referente a las novedades, la mayoría afectan a las vías provinciales. La excepción es la CL-602, carretera de Toro a Cuéllar, que está muy vigilada en el entorno del municipio zamorano. Por lo demás, especial cuidado con la velocidad en la ZA-100 -en el entorno de Santovenia, dirección Tábara-, en la ZA-305 -de Peñausende a Salamanca- o en la ZA-311. En la carretera de Pueblica de Campeán a Carbellino, la ZA-320, está vigilado el origen de la vía, como también pasa en la ZA-611 y en la ZA-P-1102.

La medida de anunciar la distribución de los radares móviles fue anunciada por la DGT hace aproximadamente un año y esta es una de las primeras actualizaciones. Sin embargo, distintas asociaciones de automovilistas han apuntado que el amplio margen que señala la DGT resta eficacia a la medida. En algunos tramos el margen que se maneja es superior a los cincuenta kilómetros de recorrido.