El Ministerio Fiscal exige el pago de 1.540 euros a dos discapacitados de Intras que fueron agredidos, uno de ellos al parecer con una barra de hierro que le causó heridas graves en un ojo, quien recibirá una indemnización de 1.340 euros. El otro agredido sufrió policontusiones, por lo que será el que reciba una menor cantidad en concepto de indemnización, 200 euros.

La agresión comenzó en el domicilio en la capital del imputado, al que habían acudido invitados por una mujer, según indicaron, pero continuó en la Plaza Mayor, hechos que niega el procesado.

La agresión comenzaría tras iniciarse una discusión por unas llaves, momento en el que el imputado comenzaría a pegar a los dos discapacitados, ayudado por otro joven de nacionalidad extranjera que fue expulsado de España.

En la Plaza Mayor

Según consta en la investigación y declararon ayer las dos víctimas en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal, lograron escapar del piso, pero los dos acusados les persiguieron hasta la Plaza Mayor, donde volvieron a pegarles.

Mientras que el único imputado, que ayer compareció en el Juzgado de lo Penal, afirma que solo enseñó la barra de hierro, los dos varones agredidos que sufrieron las heridas afirman que le golpeó con ella.

La Fiscalía calificó los hechos como un delito de robo con violencia, puesto que la denuncia indica que robaron la cartera al discapacitado que resultó con lesiones más graves, de la que se llevó el carné de minusválido, ocho euros y la tarjeta del autobús. El Ministerio Público le impone también el pago de 672 euros al Sacyl, el montante al que ascienden los gatos sanitarios de el discapacitado que tuvo que ser atendido de lesiones importantes.