Los cuatro jóvenes llegaron en un vehículo a más velocidad de la debida, haciendo trompos, a la playa de Cional, donde algunos se desnudaron para bañarse en presencia de otras personas que pasaban el día en este paraje. Ante la actitud de los ahora condenados a pagar una multa que sumará en conjunto 840 euros, la Guardia Civil recibió una llamada para solicitar su intervención y evitar así que continuaran con un comportamiento que no parecía el adecuado en un lugar público y a plena luz del día.

Cuando los agente llegaron al lugar, los cuatro acusados llegaron a dar incluso datos falsos sobre su identidad, lo que terminó con su detención y la imputación por un delito de desacato a la autoridad.

Los jóvenes se avinieron ayer en el Juzgado de lo Penal a admitir los hechos que le imputaba la Fiscalía Provincial, lo que les valió la reducción de la pena que inicialmente se exigía y dejar la condena en un delito de falta de respeto a la autoridad, que conlleva el pago de una multa, cuyo impago implicará un día de privación de libertad si las cuotas sin abonar son dos.