Renfe pone hoy en marcha los nuevos servicios de la línea Madrid-Galicia, de los que se beneficia Zamora. La línea del AVE entre la capital zamorana y Olmedo empezará a funcionar hoy a pleno rendimiento, reduciendo la duración de todos los viajes con origen o destino Madrid en aproximadamente media hora. Así, los Alvia que pasan por Zamora ya no tardarán dos horas en culminar su trayecto en la capital de España y, aunque la duración puede oscilar en unos minutos arriba o abajo, se tardará hora y media en viajar hasta la capital de España o en volver desde Madrid a Zamora.

Los trenes, aunque no serán AVE, sí que realizarán su trayecto por la línea de alta velocidad entre Zamora y Madrid. El tren hotel ya ha cambiado de trayecto y pasa por León -el último con origen en Galicia pasó por las estaciones de Puebla de Sanabria y Zamora en la madrugada de ayer a hoy-. Centrándose en el sentido Zamora-Madrid, la primera conexión partirá de la capital zamorana a las 8:50 horas. No obstante, cambia el servicio. Si el tren puesto en marcha el pasado 17 de diciembre tenía su origen en Zamora, el servicio llega ahora desde Santiago de Compostela. El horario de salida de Zamora, sin embargo, es el mismo.

Las siguientes salidas desde Zamora con destino Madrid, de lunes a viernes, Son a las 11:30, a las 13:33, a las 16:16, a las 18:44 y a las 21:08. Los horarios cambian levemente los fines de semana, cuando solo habrá cuatro trenes a Madrid. El primero será a las 9:40 y el último, salvo los sábados -que será a las 18:44- partirá de Zamora siempre a las 21:08.

Por lo referente a las conexiones de vuelta es destacable que hay más en la primera mitad del día que por la tarde. La primera salida de lunes a viernes será a las 7:20, los sábados a las 9:15 y los domingos a las 13:05. La última vuelta, siempre a las 18:50.