Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Zamora han recuperado un cáliz de plata que había sido robado de una iglesia de la capital, tras detener a los presuntos autores del hurto. Ambos son españoles y su identidad responde a las iniciales S.P.H.P. y R.F.V.

Los detenidos, mediante engaño y tras abusar de la confianza del párroco de la iglesia, lograron sustraer el cáliz de plata, valorado en 2.000 euros, que se encontraba en el interior del templo.

Una vez que la víctima comunicó los hechos y tras numerosas batidas por ciudad, los autores fueron localizados en una calle céntrica de la capital y se procedió a su detención. Posteriormente, en el registro del domicilio de uno de ellos se recuperó el cáliz que había sido sustraído.

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes. De hecho, uno de ellos tiene acumuladas 39 detenciones, mientras que el otro estaba buscado por un Juzgado de Zamora por un hecho similar.

Junto con las diligencias tramitadas, ambos pasaron a disposición judicial, instancia que decretó su puesta en libertad.