Guerra abierta entre el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial a su regreso de la Feria Internacional de Turismo. El concejal, Christoph Strieder, ha publicado una misiva en la que acusa al diputado José Luis Prieto de "sectario". En la misiva, el edil de Izquierda Unida afea al diputado haber manifestado una actitud durante toda la feria "cargada de acritud y oscurantismo" y le recrimina "no haber convocado ni una sola reunión previa" para preparar el evento. Prieto, por su parte, considera que esas palabras están escritas "desde la incapacidad de haber aprovechado Fitur para promocionar Zamora como se merece" y afirma que "fue Strieder el que no pidió espacio a la Diputación y, cuando lo hizo, era ya demasiado tarde".

La vuelta al trabajo tras la presencia de Zamora en la Feria Internacional de Turismo de Madrid ha sido más que tensa. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, publicaba en una misiva sentirse excluido por parte del Patronato Provincial durante el transcurso del evento. "La postura del Patronato ha sido el mayor de los problemas con que nos hemos encontrado, ya que el responsable -José Luis Prieto- ha impedido desde el principio que la presencia de Zamora en Fitur fuera compacta y organizada", apunta el edil.

Strieder ha responsabilizado de todos los problemas al diputado Prieto. "Su actitud ha estado cargada de acritud y de oscurantismo. Primero, no convocando ni una sola reunión previa a la feria. Y después, criticando en cada momento cualquier acción que se realizara fuera de su control", explica el concejal. "Esta actitud demuestra una posición sectaria y patrimonial de la representación pública, demostrando una ausencia de respeto a los demás representantes de los ciudadanos difícil de explicar en un Estado democrático", asevera.

José Luis Prieto ha querido contestar a Strieder punto por punto a la misiva lanzada por el concejal. "Lo primero que hay que decir es que Fitur no es Intur. En Fitur el espacio y el tiempo lo limita la Junta de Castilla y León, y a partir de ahí el Patronato se organiza", indica el diputado. "Nosotros teníamos todo organizado quince días antes de la cita. Sé que un tiempo antes, no sé cuanto, Strieder se ha interesado por las acciones que el Patronato iba a llevar a Fitur, pero siempre en comunicación con los técnicos, no conmigo. Él le dijo a mis técnicos que la capital iría dentro del Spain Convention Bureau, pero dos días antes de que comenzara la feria, el pasado lunes, Strieder llamó para pedir espacio en el escenario de la Junta y presentar el Museo Lobo. Evidentemente, ya teníamos el tiempo medido y no se podía", analiza Prieto.

Para el diputado, las razones de la misiva están claras. "Creo que estas mentiras e imprecisiones tratan de ocultar su incapacidad para aprovechar Fitur como Zamora merece. A pesar de las barbaridades, mi puerta seguirá abierta para el concejal, como siempre", concluye.