El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha solicitado al alcalde de Zamora, Francisco Guarido, la celebración de una reunión institucional en la capital. Se trata de la primera toma de contacto entre ambos representantes desde que el pasado mes de mayo Guarido accediera a la Alcaldía y Herrera revalidara su liderazgo al frente de la comunidad autónoma. El ofrecimiento ha tenido lugar en el breve encuentro que ambos mantuvieron ayer en la Feria Internacional de Turismo frente al expositor de la provincia.

El primer encuentro entre Herrera y Guarido podría estar próximo, merced a la conversación mantenida ayer entre ambos mandatarios en Fitur. Ha sido el propio presidente de la Junta el que ha tendido la mano al alcalde para acercar posturas y tratar temas que conciernen a ambas instituciones, principalmente en materia de aportaciones económicas para diferentes proyectos que están en la agenda del Ayuntamiento. La reunión, tal y como expresó Herrera, se celebraría en Zamora en una fecha por concretar.

El máximo mandatario de la Junta aprovechó su visita al expositor de Zamora en Fitur para charlar con los representantes provinciales que allí aguardaban. Junto al mencionado Guarido se encontraban Mayte Martín Pozo, José Luis Prieto, Antidio Fagúndez, Luciano Huerga y Tomás del Bien. Fue con el alcalde de Toro con quien más tiempo charló el presidente. Las Edades del Hombre centraron el coloquio y Herrera avanzó al regidor toresano que la muestra abrirá la última semana de abril, entre los días 20 y 25 de ese mes. El alcalde de Toro valoró esta fecha. "No nos importa tanto que se adelante, sino que pueda alargarse la clausura. Al principio parecía que íbamos a inaugurar en abril, luego la primera semana de mayo y ahora parece que finalmente será la última semana de abril. No está en nuestra mano", apuntó Del Bien. "De hecho, igual nos interesaría más que se retrasara una semana la apertura, pero en tanto en cuanto esa semana repercutiera en la fecha de clausura. Es decir, que en vez de cerrar, como tradicionalmente, en el puente de la Almudena, pudiéramos alargar hasta el puente de la Constitución", analizó el alcalde.