CEOE-Cepyme Zamora impulsa una compra conjunta de energía por parte de las empresas zamoranas de forma que el suministro pueda salir más barato. Zamora se une así a otra serie de patronales del país, agrupadas bajo la tutela de la alavesa, que ya ha encabezado iniciativas similares en el pasado. "El objetivo es impulsar una subasta conjunta en la que se persigue el mejor precio para nuestras empresas. Esta subasta se celebrará en marzo de 2016" y estará vigente desde esa fecha hasta la finalización del 2017. En la última subasta, celebrada el año pasado, fueron 918 empresas de la zona norte de la península las que se ahorraron el 14% del coste de la luz por adquirirla de forma conjunta.

La reducción del precio, detalla la patronal zamorana, "se consigue al tratarse de una compra agrupada en la que participan muchas empresas, consiguiendo un mejor precio que al tener que negociar de forma individualizada con los operadores eléctricos. No existen intermediarios, diferenciándose esta acción por la compra directa de energía a las empresas suministradoras. El ahorro conseguido es muy significativo teniendo en cuenta que la electricidad en España es la más cara de Europa, algo que penaliza a la competitividad de nuestras empresas, en el precio de nuestros productos y en la generación de riqueza y empleo".

CEOE-Cepyme trabaja "desde hace meses en este proceso, manteniendo distintas reuniones con empresas y organizaciones empresariales para sumar empresas a nuestra plataforma y así conseguir el mejor coste. Al mismo tiempo", detalla la patronal provincial, "se están dando los pasos para la atención personalizada por parte de técnicos de la confederación zamorana a las empresas asociadas o interesadas en asociarse que muestren su interés por participar en esta subasta". CEOE pide a los interesados que, debido al escaso periodo de tiempo existente hasta la próxima subasta, al que hay que sumar la tramitación de toda la documentación, "se remita una pronta contestación".

La patronal zamorana ha habilitado el número de teléfono 980 523 004 y el correo electrónico secretaria@ceoecepymeza.org para solucionar las dudas de los empresarios zamoranos interesados en participar en la compra conjunta de energía que se celebrará en marzo.