La provincia de Zamora vivió ayer una jornada frenética dentro de la Feria Internacional de Turismo. Reuniones, presentaciones, firmas de convenios y hasta galardones. La presidente de la Diputación, Mayte Martín Pozo, recogió a última hora de la mañana el Premio Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) otorgado a Toro por su firme intención de mejora de la calidad turística. Lo hizo de manos de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, y del presidente de la FEMP, Abel Caballero.

Horas antes, aunque fuera de la propia feria, la Diputación se reunía en el Hotel Chamartín para mediar en un desayuno de trabajo entre empresarios zamoranos y madrileños. Mientras tanto, por parte del Ayuntamiento, el concejal de Turismo Christoph Strieder mantenía diversos encuentros para conseguir poner a la capital en la cumbre del turismo congresual.

Parlamentarios, procuradores y alcaldes quisieron apoyar a Zamora en su cita. Encabezados por el máximo representante del Estado, Jerónimo García Bermejo, aparecieron por Fitur Fernando Martínez-Maíllo, José María Barrios, Clara San Damián y Javier Faúndez. También el socialista José Ignacio Martín Benito, junto a los alcaldes de Benavente y Toro, Luciano Huerga y Tomás del Bien. Todo un despliegue representativo con el que se pretendía una única cosa, tal y como dijo la presidenta de la Diputación: "Que Zamora sea punta de lanza del turismo nacional".