Los hosteleros de Zamora lanzan hoy en la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid un calendario de actividades gastronómicas para promocionar los productos de la tierra. La Asociación Zamorana de Empresarios de la Hostelería (Azehos) será la encargada de divulgar la iniciativa en colaboración con la Diputación Provincial, principal impulsora del marchamo de calidad Alimentos de Zamora. La marca cuenta con trece productos de calidad, de los cuales cinco son denominaciones de origen, cuatro son marcas de garantía y cuatro son indicaciones geográficas protegidas.

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el presidente de Renfe, Pablo Vázquez Vega, firmarán hoy un acuerdo de colaboración para promocionar Zamora. El AVE y la campaña "Zamora a 1 hora" será uno de los puntales que venderá la institución provicial en Fitur, al igual que Las Edades del Hombre y la Reserva de la Biosfera.

La plataforma EnoToro2016 también tendrá su protagonismo en la feria con una presentación oficial de la iniciativa. Se trata de un colectivo de promoción del vino activado por bodegueros toresanos para divulgar sus caldos.

Además, Fitur servirá de escenario para exponer el portal de experiencias del Patronato de Turismo emoción@te.

La mañana terminará con sabor a premio para la Diputación, ya que Martín Pozo recogerá el premio Sistema Integral de Calidad turística en Destino (Sicted) de manos de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés.