El sindicato de funcionarios CSI-F rechaza la propuesta de plantillas de la Consejería de Educación para el próximo curso escolar, que contempla la supresión de 28 puestos docentes en la provincia y de 140 en el conjunto de la comunidad autónoma. De salir adelante, la propuesta supondrá "una importante merma que agrave la que ya se viene sufriendo en los últimos años", denuncia la responsable regional de enseñanza de CSI-F, Isabel Madruga.

"Un año más, tenemos que mostrar nuestro desacuerdo con los planteamientos de la Consejería de Educación, y nuestra oposición a que se supriman 140 puestos docentes en la comunidad. La educación pública no puede seguir sufriendo recortes más tiempo", apostilla CSI-F para añadir que "la situación requiere negociar la recuperación de las plantillas". Madruga asegura que "desde las administraciones se insiste en que estamos en la senda de la recuperación, pero se siguen implementando políticas de deterioro de los servicios públicos".

Los criterios de negociación de plantillas, "desde los que se supone que negociamos la creación o supresión de puestos, proceso en el que estamos inmersos, parten de unos supuestos restrictivos y economicistas, no consensuados desde hace años en la Mesa Sectorial de Educación con los sindicatos, desde criterios asentados en los recortes, derivados de la normativa nacional impuesta", explica Isabel Madruga. "Con estos criterios se aniquila la posibilidad de realizar apoyos o refuerzos, se anulan las escasas posibilidades de puesta en marcha de medidas ordinarias a las que todos los centros puedan acceder, en igualdad real de oportunidades", añade. CSI-F también denuncia que se está asistiendo a la "planificada y progresiva desaparición de los maestros en los institutos de Secundaria, con 68 supresiones el curso 2015-2016".