La suerte sigue siendo esquiva con la provincia. El tradicional sorteo de El Niño celebrado ayer en Madrid no dejó premios relevantes en Zamora, que tuvo que conformarse con alguna terminación de poca importancia. De esta manera, las administraciones de lotería no pudieron cumplir su deseo de repartir la suerte que no pudieron traer en el Sorteo Extraordinario de Navidad, que también pasó de largo en Zamora.

Los datos finales de ventas proporcionados por Loterías y Apuestas del Estado muestran que el sorteo de El Niño no ha registrado el mismo incremento ya constatado en el de Navidad. Las previsiones del sector se han cumplido en este sentido. En las administraciones ya señalaban que los malos resultados del sorteo de Navidad lastrarían las ventas de El Niño, ya que mucha gente no cobra los décimos del primero y los cambia por boletos para el segundo.

Con todo, los zamoranos han gastado 3.598.680 de euros en el sorteo celebrado durante la mañana de ayer. La mayor parte de las ventas se registraron durante los últimos días, pues la compra de décimos no acaba de repuntar hasta pasado el sorteo del 22 de diciembre, que llegó a vender hasta cuatro veces más en la provincia.

En total, se han vendido 17.993,40 series, lo que se traduce en 179.934 décimos a razón de veinte euros cada uno. Hay que recordar que Loterías había consignado papeletas por un valor conjunto de 3.966.200 de euros, lo que indica que los loteros han tenido que devolver casi medio millón de euros en lotería, es decir, más de 18.000 décimos.