El secretario general del Partido Popular de Zamora, Alberto Castro, ha mostrado su "desacuerdo" con las palabras del presidente, Fernando Martínez Maíllo en las que dijo que la institución más cercana a los ciudadanos es la Diputación. "En la Junta, con una Delegación Territorial, unas jefaturas de servicio y unas consejerías intentamos dar cercanía y solución a los problemas de los ciudadanos. La cercanía se da por las competencias y servicios básicos que prestamos a los ciudadanos. Es lo que determina nuestro presidente Herrera, que el Gobierno regional tiene que estar cercano a los ciudadanos"

Castro, preguntado por los periodistas si no había sido desautorizado por la designación de la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo como coordinadora cuando él es el número 2, defendió la actuación de Martínez Maíllo, puesto que se trata de un acto "potestativo", recordó que la decisión la ratificó él mismo como miembro del comité ejecutivo y aseguró que no ha perdido ni un ápice de sus competencias, marcadas por los estatutos del partido: "No tengo ni más ni menos competencias de las que tenía ayer".

El secretario provincial comparó su situación con la que en su día se dio en el Partido Popular regional cuando el presidente Juan Vicente Herrera nombró coordinadora a Alicia García "que realmente complementa el trabajo con el secretario general regional, que es Alfonso Fernández Mañueco".