Si en la capital la suerte pasó de largo, en la provincia se repitió la secuencia. Acaso, los 500.000 euros recuperados en pedreas en la comarca de Sanabria o el guiño de la Lotería de Navidad a colectivos como la Fundación Espigas o la Asociación Cultural de Cubillos es lo más reseñable.

Sanabria, pues, podrá festejar su buena salud, aunque el Gordo llegó únicamente con un premio de consolación de 500.000 euros, repartidos en pedreas y terminaciones por la Administración de Loterías número 1 de El Puente de Sanabria. Su responsable, Benjamín Matilla, mostraba incluso los caprichos de la suerte con el número del Gordo, el 79.140, y el 79.840 vendido en el establecimiento.

La Hermandad de la Virgen de la Alcobilla se acercaba con su número, el 52.209, a uno de los cuartos premiados, el 52.215. Los décimos tienen una recompensa de 100 euros. Pocos clientes se acercaban ayer por la administración, aunque sí estuvieron pendientes del sorteo lamentando que la fortuna se fuera a Roquetas de Mar. Ahora, coincidieron todos, toca jugar a la suerte con el sorteo de El Niño, cuyos décimos están a la venta desde el mes de noviembre.

Aunque lejos de la fortuna de Almería, los socios de la Federación Espigas de Campos, Pan y Norte Duero estaban más que contentos después de haber repartido 58.700 euros por toda Tierra de Campos. Cada propietario de una papeleta de cuatro euros recuperó veinte, que ha serpenteado entre los miembros de los 35 colectivos que integran la federación. "Nos ha venido fenomenal porque llevábamos varios años jugando y no nos había tocado nada", explica Esteban Sánchez, directivo de Espigas. El número, el 71.116 fue adquirido en la Administración número 2 de Santa Clara, en la capital.

También en Valladolid

También en Tierra de Campos hubo otra asociación agraciada. Se trata de Cotanes del Monte, que distribuyó 23.500 euros después de vender 100 décimos y 600 papeletas. Los premios se quedaron el propio municipio de Cotanes y también en la provincia de Valladolid, en la localidad de Morales de Campos, de donde es natural la presidenta de la organización.

Otro colectivo, en este caso la Asociación Cultural de Cubillos, repartió los 12.400 euros de una pedrea a través de 124 décimos comercializados en 620 participaciones. El responsable de este pellizco es el 19.131, número adquirido en el establecimiento de la avenida Requejo de Zamora.

La suerte también pasó de largo en Benavente. A pesar de que la terminación en cero no es la que más guste a la gente, fue este reintegro y algunas pedreas con las que tuvieron que conformarse en la comarca. Un comercio de alimentación y prensa de la avenida El Ferial logró una centena de cuarto premio y estos cien euros por décimo es la cantidad más elevada repartida en el sorteo de la Lotería Nacional 2015, según explicaron los puntos de venta. Como curiosidad, varias cofradías de Benavente reparten sus papeletas con el cero como terminación. Esto permite recuperar lo jugado.