Los más pequeños de la ciudad serán los principales protagonistas del programa navideño elaborado por el Ayuntamiento que comenzará este viernes con el pregón que pronunciarán Vicente y Alfonso Díaz Llamas y se desarrollará hasta el día de Reyes. En el transcurso de estas fechas, la capital albergará más de un centenar de actividades que se extenderán por los diferentes barrios de la capital, donde solo en cuestión de conciertos y talleres hay programada una veintena de actos. Un año más, y ya van tres, Gaza trae de visita a Papá Noel para el desfile del día 22 de diciembre, que está llamado a ser uno de los principales atractivos de este programa.

Las concejalías de Juventud y Cultura han procurado atender tanto a niños como a mayores, aunque con especial sensibilidad hacia los más pequeños. Para ellos hay previstos talleres de artesanía, de magia, de canto, cuentacuentos, espectáculos infantiles y sesiones de cine matutino que se celebrarán en los cines Valderaduey.

Una quincena de coros saldrán a los barrios para entonar conciertos de Navidad, mientras que otros cuatro realizarán lo propio por las calles para tratar de animar el comercio local durante las compras navideñas.

Las actividades deportivas, en diferentes modalidades, serán también protagonistas. Así como la ruta de belenes, que acumula hasta cinco nacimientos diferentes en distintos puntos de la capital zamorana.

Y un año más, por tercero consecutivo, Papá Noel visitará la capital zamorana de la mano de Gaza y el grupo Fantasía. Será el próximo martes día 22 de diciembre y el anciano más emblemático de la Navidad recorrerá las principales calles de la capital zamorana con una comitiva de 300 personas y cinco carrozas que harán las delicias de los niños y niñas zamoranos.