El plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo), el innovador modelo educativo de idiomas creado por Escuelas Católicas Castilla y León, ya cuenta con 76 centros adscritos tras los 15 nuevos colegios que se han sumado a sus filas este curso, el Amor de Dios de Toro y el María Inmaculada y Santísima Trinidad de la capital. Con estos ya son seis centros zamoranos los que participan en esta iniciativa, en Zamora, Toro y Benavente. El Plan PIPE pretende potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas en diferentes campos educativos de forma global, compatible y con resultados avalados y certificados por entidades de reconocimiento mundial.

El 76% de los centros de Escuelas Católicas Castilla y León ya poseen una sección bilingüe en Primaria autorizada por la Junta de Castilla y León, en total 147 colegios, e incluso 80 de ellos también ofrecen esta formación en Secundaria.

Los 15 nuevos centros adscritos al Plan PIPE en Castilla y León son: Sagrada Familia (Burgos), Blanca de Castilla (Palencia), Divino Maestro (Palencia), Nuestra Señora del Pilar (Valladolid), Nuestra Señora del Carmen (La Bañeza), Sagrado Corazón (León), San Juan de la Cruz (León), Virgen Blanca (León), Amor de Dios (Toro), María Inmaculada (Zamora), Santísima Trinidad (Zamora), Sagrado Corazón (Salamanca), Marista Champagnat (Salamanca), Santa Isabel (Alba de Tormes) y San Juan Bosco (Arévalo).

El Plan Integral de Plurilingüismo Educativo de Escuelas Católicas Castilla y León ofrece un "valor añadido a la enseñanza de idiomas, ya que facilita al alumno y a su entorno un contacto directo, natural y continuo con los idiomas". La apuesta por el plurilingüismo, donde el alumno se acerca al inglés, francés, alemán y en algún centro incluso al chino, "es lo que diferencia este plan educativo y ofrece a los alumnos una garantía de aprendizaje sencillo y directo".