La Consejería de Fomento y Medio Ambiente resolvió ayer la concesión de 215 ayudas (3.473 a nivel regional) al alquiler social a personas cuyos ingresos están por debajo de los 523,51 euros, que habían sido convocadas el pasado 2 de octubre y para las que se han destinado cinco millones de euros a nivel regional, tal y como comprometió el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Así lo recoge la resolución del Boletín Oficial de Castilla y León, en la que se publica el resultado de la convocatoria extraordinaria de ayudas al alquiler personas y familias con ingresos inferiores a la cuantía de un Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), cuantificado para el año 2014 en 532,51 euros al mes en 14 pagas, cuyo cómputo anual es de 7.455,14 euros.

Los solicitantes a los que ahora no se les han concedido podrán acudir a la próxima convocatoria general de ayudas al alquiler que la Junta publicará en enero de 2016, habiéndose publicado ya las bases reguladoras el 23 de noviembre, en la que no se exigirán ingresos mínimos con el fin de ayudar a las personas más desfavorecidas.

No han sido concedidas las solicitudes de quienes superaban el umbral de los ingresos máximos requeridos en esta convocatoria, o bien por ser propietarios o usufructuarios de otra vivienda o por disfrutar ya de otras ayudas al alquiler. Los criterios de concesión preferencia a quienes estuvieran incursos en un procedimiento judicial de resolución del contrato de alquiler.