Esta semana #CocinaconLaAntigua nos propone un postre delicioso hecho con uno de sus quesos más laureados, el queso de oveja cremoso Caprichos de la Pastora, que fue Medalla de Plata en los International Cheese Awards 2014 y Medalla de Oro en los Global Cheese Awards 2013. Se trata de un queso de gran cremosidad, untuoso y de color marfil, con un olor característico y un sabor suave pero con personalidad.

Ingredientes

- 350 gr de queso de oveja cremoso Caprichos de la Pastora.

- 1 litro de nata líquida muy fresca

- 4 manzanas

- 200 g de azúcar

- 100 g de miel

Elaboración

En primer lugar el queso debe estar a temperatura ambiente, para que así al ser cremoso se pueda manipular bien. Se semi monta la nata con el azúcar y se añade el queso, una vez están todos los ingredientes juntos se termina de montar para que la mezcla quede bien unida.

A continuación pelamos las manzanas y quitamos los corazones, se cuecen en agua hasta que estén bien tiernas pero con cuidado de que no se deshagan. Una vez cocinas se pasan por la batidora hasta formar una compota.

En una copa de servicio de postre se dispone una base de compota de manzana (más o menos hasta la mitad) y sobre ella se distribuye la mouse de queso y se decora con un chorrito de miel. Lo mejor es que sea una miel suave que no enmascare demasiado el sabor de la mousse y la compota.

Adornamos con unas almendras en láminas o picadas y ya está listo. Un prostre delicioso y nutritivo para toda la familia.

Truco: Si te gusta disfrutar de la fondue, el queso Caprichos de Pastora también es perfecto y se puede combinar con todo tipo de alimentos: frutas, panes, carnes... y además, desde La Antigua nos recomiendan darle un toque especial con vino blanco ¡Delicioso!