"Desde su inicio, en el mes de diciembre de 2010, la utilización del Testra fue puesta en tela de juicio por AEA ya que se estaba aplicando a expedientes sancionadores iniciados con anterioridad a su entrada en vigor, y se estaban reduciendo los plazos que tenían los ciudadanos para formular sus correspondientes recursos", asegura Automovilistas Europeos Asociados.

"A raíz de esta denuncia", continúa AEA, "la DGT advirtió su error y modificó el texto de las notificaciones publicadas en el Testra así como el sistema para computar los plazos para recurrir o para pagar con descuento, que hasta entonces habían sido reducidos ilegalmente. Con posterioridad, en octubre de 2011, AEA volvió a detectar irregularidades en el contenido de los edictos publicados ya que, dependiendo de la fecha en que se descargaban los ficheros, tenían diferente contenido. De la denuncia de AEA la Fiscalía de Madrid realizó la oportuna investigación por cuanto los hechos podían afectar a la fe y seguridad del tráfico jurídico", apunta el colectivo.

"A juicio de los servicios jurídicos de AEA, los fallos en la publicación de edictos en el Testra abren la posibilidad de pedir la revisión del expediente para aquellos automovilistas a los que se les haya cobrado ejecutivamente las multas mediante embargos", zanjan.