Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Zamora, han procedido a la detención de R.M.R.V, varón de 20 años y C.A.M. mujer de 19 años, y de D.A. H.P. de 19 años, todos residentes en Salamanca, acusados de los delitos de robo con violencia e intimidación y sustracción de vehículo. Las dos primeras son las mismas personas detenidas recientemente por la Policía Nacional de Zamora por “tirones” en la zona de Las Viñas.

El primer robo con violencia se produjo el pasado mes de octubre, en la calle Campo de Marte de la capital, cuando una joven caminaba en dirección a su domicilio y fue asaltada por dos individuos que le arrebataron el bolso y le amenazaron con un hacha. Ante la resistencia que ofreció la víctima, los detenidos se dieron a la fuga en dos vehículos de similares características, que habían sido sustraídos.

La pareja fue detenida el pasado 20 de noviembre, acusada de otros tres robos con violencia llevados a cabo en la mañana del jueves 19 en el barrio de las Viñas y proximidades del Centro Comercial Valderaduey- Eroski así como de la sustracción de un vehículo en la ciudad de Salamanca que fue utilizado en la comisión de estos delitos. Además se les imputó la sustracción de otros cinco vehículos en Salamanca y Zamora. La Autoridad Judicial decretó en su día su libertad con cargos.

El tercer individuo D.A. H.P., también implicado en los hechos anteriores, fue detenido el pasado 28 de noviembre en la Avda. Portugal, como ocupante del vehículo Ford Escort sustraído en la Ctra.Villalpando de esta localidad que conducían y acompañaban los ya detenidos en fechas anteriores R. M.R.V y C.A.M. Estos lograron huir después de una espectacular persecución policial por varias calles hasta que en las últimas horas han sido finalmente detenidos por la Policía Nacional. Los vehículos sustraídos eran abandonados en esta localidad donde aprovechaban para la sustracción de otro y regresar a Salamanca.