La plaza de la Constitución acoge desde esta tarde y hasta el próximo martes un mercado artesanal que tiene como objetivo dinamizar la zona centro durante el puente. Un total de 35 artesanos se darán cita en este evento que ha sido muy restrictivo con las normas de participación. Así, han quedado excluidos comerciantes que vendan productos industriales porque el objetivo es apoyar a esos artesanos que fabrican lo que venden con sus propias manos. Además, habrá talleres para niños relacionados con el medio ambiente y los juegos tradicionales.

La Asociación de Comerciantes Riego-Feria, por su parte, celebra mañana el "Día del Cliente", una cita en la que se ofrecerán "importantes descuentos" a los clientes que pueden llegar hasta el 75%. Con motivo de este evento, la calle del Riego permanecerá cerrada al tráfico entre las 18.00 y las 20.00 horas del sábado. La animación de calle correrá a cargo de un concierto de villancicos que se desplazará por los diferentes establecimientos de esta zona comercial de la capital zamorana.

Mercadillo en Ifeza

La actividad comercial en este puente llega también al tradicional mercadillo de los martes que se celebra en Ifeza. Según han informado los comerciantes, tanto el domingo día 6 de diciembre como el martes día 8 habrá cita en el recinto ferial.