Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Zamora detuvieron ayer a GT.C., varón de 38 años; RS.P., mujer de 27 años; M.B., mujer de 52 años, y G.D., varón de 28 años, los cuatro de nacionalidad rumana y residentes en Madrid, acusados de un delito grave de hurto.

Los hechos se produjeron en la avenida Tres Cruces, cuando una dotación policial fue alertada por la maniobra evasiva de un vehículo Renault Laguna azul, ocupado por cuatro personas. Interceptado el vehículo, se procedió a la identificación de sus cuatro ocupantes, así como al registro del maletero del turismo, donde portaban gran cantidad de productos, principalmente comestibles, tanto perecederos como conservas, sin que aportaran justificante alguno de la procedencia de los mismos.

Realizadas las oportunas gestiones, se comprobó que los productos habían sido sustraídos durante esa mañana de los establecimientos comerciales de la avenida de Galicia y Vista Alegre, valorados en 518 euros

.

La avenida Tres Cruces, al igual que otras zonas comerciales de Zamora, está contemplada dentro del Operativo Policial Comercio Seguro, que tanto la Policía Nacional como la Policía Local llevan a cabo en estas fechas próximas a la Navidad.

Los detenidos, conceptuados como delincuencia itinerante, dos de ellos con numerosos antecedentes por hechos de esta naturaleza, pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.