La biblioteca Claudio Rodríguez del Campus Viriato abrirá a los alumnos cinco días durante las próximas Navidades. La Universidad de Salamanca ha publicado las fechas de apertura de las instalaciones, que corresponden a los días 21, 22, 28, 29 y 30 de diciembre. El espacio reanudará la actividad pasado el Día de Reyes, el 7 de enero.

Los días 21 y 22 de diciembre, lunes y martes, la biblioteca del Campus Viriato abrirá a los alumnos en horario de 8.30 a 21.00 horas y permanecerá cerrada desde el miércoles hasta el domingo. Y una semana después, el lunes 28 de diciembre, el espacio vuelve a abrir sus puertas, al igual que los días 29 y 30, en horario de 9.00 a 21.00 horas. Una vez pasada la festividad de Reyes, los estudiantes podrán acceder a las instalaciones entre el jueves 7 de enero y el domingo 10 en horario de 8.30 a 00.00 horas.

Tren turístico

Coincidiendo también con las fechas navideñas, el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha pedido al equipo de Gobierno la reanudación del servicio del tren turístico de Zamora. El viceportavoz popular, José Luis González Prada, considera que es un servicio "especialmente demandado en fechas como las que se aproximan, con un puente de cuatro días festivos y durante las vacaciones de Navidad". González Prada ha recordado que el tren turístico que recorre el Casco Histórico de la capital "no ha vuelto a funcionar desde el puente del Pilar".