La biblioteca Claudio Rodríguez del Campus Universitario permanecerá abierta durante las vacaciones navideñas, atendiendo a la petición formulada desde el Ayuntamiento en base a la demanda de los propios estudiantes, y no solamente desde el 4 de enero como lo hizo el pasado año.

Hace semanas que desde el Ayuntamiento se han mantenido conversaciones con los responsables de la USAL con este objetivo, tras la moción presentada por el grupo del PPgrupo del PP en un Pleno. Dichas peticiones han sido en esta ocasión atendidas por los responsables universitarios.

De esta manera, la de Zamora será después de la de Santa María de los Ángeles de Salamanca la que mantendrá un horario más amplio de apertura durante el periodo vacacional de todo el distrito universitario de la USAL. Estas dos serán las únicas que abrirán sus salas a los estudiantes durante la semana de fin de año.

Los horarios de apertura están condicionados por las fechas festivas existentes en este periodo. Así, en la semana del 14 al 20 de diciembre, abrirá durante toda la jornada de lunes a viernes y el sábado por las mañana, mientras que en la semana del 21 al 27 de diciembre abrirá el lunes y martes al coincidir con las fechas de Nochebuena y Navidad.

En la semana de Año Nuevo permanecerá abierta de lunes a miércoles y en la de Reyes, de jueves a domingo. A partir del día 11 y durante el resto del mes de enero la biblioteca del campus abrirá los siete días de la semana, coincidiendo con el periodo de exámenes.