El denominado "espacio empresas" que el Patronato de Turismo ha favorecido en Intur y el encuentro de una veintena de turoperadores madrileños con más de 60 empresarios zamoranos han permitido gestar operaciones empresariales en el sector turístico de la provincia. Algunas de ellas ya se han cerrado a consecuencia de la feria Intur y otras, la mayoría, han supuesto el germen de futuras colaboraciones con empresas madrileñas especializadas en turismo de todo tipo -religioso, idiomático, de Tercera Edad o universitario-, así como en cultura y gastronomía.

La cercanía a Madrid con la llegada del AVE -"Zamora a 1 hora", reza la campaña-, los recursos de la ciudad y la tranquilidad que ofrece la provincia son tres de los parámetros que los turoperadores madrileños valoran a la hora de contratar nuevos servicios turísticos en Zamora, tanto en la capital como en la provincia. Turismo de aventura, gastronómico, natural e idiomático se han desplegado en el estand de Zamora en la Feria Internacional de Turismo durante las dos jornadas de Intur Negocios. El propósito de que la feria de este año fuera "el Intur de los empresarios zamoranos", tal y como anunció durante la presentación de la muestra el diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, se ha cumplido con creces en una feria que ha congregado a representantes de empresarios, hosteleros y Cámara de Comercio. La muestra turística de Valladolid se cierra ya hasta otro año después de cuatro jornadas de trabajo y ocio.