Nace y muere en Intur. El espectáculo del mago Miguelillo "La caravana de la señorita Lupierre" se ha transformado durante cuatro días por dentro y por fuera para adaptar la obra a la Feria Internacional del Turismo Interior. La vieja y destartalada caravana ha cambiado sus carteles teatrales por otros anunciadores de las Edades del Hombre, la llegada del AVE a Zamora y la Reserva de la Biosfera.

Los simpáticos personajes Firmo y Astencio de "La caravana de la señorita Lupierre" se han convertido en dos jocosos fermosellanos con un sueño: abandonar su vieja caravana y debutar como magos en los más prestigiosos teatros de la Gran Vía madrileña. "Si estuviera a una hora... como ahora... la cosa cambiaría, pero entonces el viaje era duro y largo", explica el mago Miguelillo, artífice de la pieza. Para ello, los personajes del cuento mágico viajaron hasta París con el objetivo de contratar los servicios de la gran maga Lupierre, una seductora francesa que solo les puso dos condiciones para aceptar el reto: realizar el espectáculo juntos y hacerlo en una localidad donde primaran sus grandes pasiones: el arte y el vino. La respuesta de los fermosellanos Firmo y Astencio fue rápida y unísona: "¡Será en Toro!". En la Ciudad de las Leyes alquilaron un apartamento, "dos calles más abajo de la Colegiata", narra el mago Miguelillo. Allí prepararon un gran número de magia, "La Partición", donde trocearon a la bella francesa en tres partes. "Lo de separar salió muy bien, pero lo de volver a juntar...". Y así se quedó la señorita Lupierre, con solo una cabeza con la que poner voz a los trucos de cartas. Su busto de carne y hueso tiene un deseo final frustrado: "Formar parte de Las Edades del Hombre".

La adaptación de la obra, creada ex profeso para Intur a petición del Patronato de la Diputación Provincial, pone la nota de humor y magia de la muestra. En sus continuas sesiones, los representantes políticos y los empresarios zamoranos y madrileños fueron ayer los espectadores de excepción de otra fórmula con la que vender Zamora. "Pasen y vean".