La Fundación Ortega-Marañón recibe una inyección económica de 60.000 euros para afianzar su actividad en Zamora. La subvención es posible gracias a un convenio entre la Diputación y la propia fundación aprobado ayer por la Junta de Gobierno de la institución provincial. El acuerdo regula el marco de colaboración entre ambas instituciones para la concesión de la ayuda económica dirigida a financiar los viajes y las actividades programadas cada año en la provincia con los alumnos de cursos internacionales procedentes de otros países.

Los primeros alumnos procedentes de Estados Unidos llegaron a Zamora este año fruto del compromiso entre la Fundación Ortega-Marañón y las instituciones, caso de Diputación y Ayuntamiento. La llegada de los jóvenes de universidades como Minnesota, San Diego, Princeton, Chicago, Arcadia, St. Norbert o Kove University supuso la puesta en marcha de la oferta académica de la Ortega-Marañón en la ciudad después de que la Diputación cediera el antiguo Palacio Provincial como sede y tras años de negociaciones encabezadas por el profesor Miguel Ángel Mateos.

El convenio de colaboración de Diputación y Fundación Ortega-Marañón no fue el único acuerdo aprobado ayer en el seno de la Junta de Gobierno de la institución provincial. El órgano aprobó también el convenio con la Asociación de Familiares de Alzheimer de Benavente para dar continuidad a la construcción de la primera fase del proyecto de un centro de día. En él, el colectivo ofrecerá a los enfermos un servicio de comedor, una enfermería así como un espacio exterior de actividades sensoriales. El convenio tiene carácter bienal y está dotado con 50.000 euros en este año e idéntica cuantía para el próximo ejercicio.

Por último, el órgano de Gobierno provincial aprobó también la obra de colocación de una barrera de seguridad en el tramo del puente de Santa Marta de Tera y la reparación de la barandilla por importe de 9.000 euros.