Los trabajadores zamoranos han sufrido 1.029 accidentes laborales en los nueve primeros meses del año, según los datos proporcionados por la Consejería de Economía y Empleo. Son 109 más que en el mismo periodo del año anterior. La mayor parte de los percances fueron de carácter leve, un total de 1.019 (104 más que en 2014). También hubo ocho graves (cinco más) y dos mortales, los mismos que el año pasado. A estos hay que sumar los 73 accidentes "in itinere", registrados en carretera en el trayecto de casa al trabajo o viceversa.

En términos regionales el incremento de la actividad laboral ha llegado acompañado de una subida del número total de accidentes laborales registrados en Castilla y León, donde se han contabilizado casi 60 siniestros al día durante los nueve primeros meses del año, hasta un total de 16.145, 1.504 más que en el mismo periodo de 2014, con un avance relativo del 10,2%. Sin embargo, cabe destacar que los accidentes mortales y graves han evolucionado a la baja mientras que son los leves los responsables de ese incremento.

En concreto y según la información que facilita la Junta de Castilla y León, en los centros de trabajo se han contabilizado 21 fallecidos por accidente laborales, tres menos que en los mismos meses de 2014; así como 130 graves, con una merma en cinco siniestros. Por el contrario, se han registrado 15.994 accidentes leves, 1.512 más que en el mismo periodo del año anterior. Con todo, estas cifras de siniestralidad están muy lejos de las registradas en el año en el que arrancó la recesión económica, en 2008, cuando en los mismos meses de estudio se produjeron casi el doble de siniestros diarios, con un global de 32.054.