La gran presencia policial y del ejército en la capital belga tampoco pasa desapercibida para los más pequeños. Los niños y adolescentes saben que su país está amenazado. Y en colegios e institutos se ha sido especialmente cuidadoso con explicar a los alumnos lo que está sucediendo, declara a este diario el zamorano Santiago Raneros Vaquero, residente en Bruselas, tal y como le cuenta un amigo belga, profesor de Secundaria. "Los niños tienen mucha información, los telediarios también cuentan cómo explicarles lo que esta ocurriendo y la mayoría de ellos lo conoce".

"Contrariamente a lo que ocurrió cuando los atentados a Charlie Hebdo, cuando algunos jóvenes musulmanes encontraron como excusa las caricaturas a Mahoma, con los atentados del 13-N en París la mayoría, "por muy musulmán que sea, está de acuerdo en que este ha sido un acto en contra de todas las libertades, me dice mi amigo profesor".

Santiago cree que los terroristas han querido atacar "al país de las libertades, a Francia, pero no les ha salido todo lo bien que habían planeado, afortunadamente".