Los impuestos, la multa de la grúa o las entradas para el multa de la grúaTeatro Principalpodrán empezarse a pagar a través de tarjeta bancaria, con banca electrónica o con el móvil a partir del próximo 1 de enero, a tenor del contrato de servicios bancarios que ha elaborado el Ayuntamiento de Zamora y que pretende "dar mayores servicios a los ciudadanos por tener el dinero de todos los zamoranos".

La contratación de los servicios bancarios, mediante procedimiento público y abierto, implica regular la relación del Ayuntamiento "con las entidades financieras, tanto con la entidad gestora de recaudación que sea adjudicataria como con el resto de empresas financieras con las cuales se llevará a cabo la firma de acuerdos de colaboración", explica el concejal de Recaudación y Patrimonio, de José Carlos Calzada a lo que el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, añade: "Se trata de hacer un contrato con un pliego de condiciones en las que nos digan los bancos qué nos ofrecen por tener ahí el dinero y en el que nos van a dar servicios municipales como facilitar el pago de tributos, el Teatro Principal o la Policía Municipal".

El edil de Recaudación subraya que con el procedimiento pretenden "facilitar al máximo que los ciudadanos efectúen sus obligaciones de la forma más cómoda". Con esta finalidad las bases del documento recogen diversas posibilidades de pago, desde la manera presencial hasta la vía telemática a través del portal web del Ayuntamiento e incluso mediante el servicio de banca electrónica a través de unas terminales para habilitar el cobro mediante tarjeta bancaria en los distintos edificios municipales o que la propia entidad financiera permita que se realice en sus cajeros automáticos e "incluso hay que ir más allá y facilitar el que se realice a través del teléfono móvil", señala el munícipe que añade: "Queremos facilitar que los contribuyentes efectúen sus obligaciones de la manera más cómoda teniendo a su disposición todas las posibilidades que se puedan prestar".

Además el pliego, que regula todos los pormenores de la presentación del servicio especificando de manera muy clara las obligaciones de las partes, contempla la prestación de un servicio integral para la gestión de la taquilla del Principal. "Queremos que el ciudadano pueda ver la disponibilidad de butacas y que haya una venta con un terminal punto de venta en el propio teatro e incluso que cuente con una impresora por si se quiere imprimir la entrada", explica el concejal de Recaudación y Rentas, José Carlos Calzada. La tramitación del pase "carecerá de gastos de gestión" un coste que se grababa hasta ahora a los ciudadanos que adquirían las entradas por Internet. En este sentido, el alcalde apunta que "la rentabilidad va a ser tanto para el Ayuntamiento como para los ciudadanos".

El contrato tendrá una duración de cuatro años, ampliable dos años más hasta un máximo de seis y la intención del equipo de Gobierno es que entre en vigor el 1 de enero para comenzar con el nuevo ejercicio.